CEVAZ realizó Foro sobre la película “42, Historia de Jackie Robinson”

Un evento que pudieron disfrutar los aficionados al béisbol y la comunidad interesada en el tema de los derechos humanos, fue el Cine Foro “42 Historia de Jackie Robinson”, realizado el pasado 12 de marzo, en el marco del Black History Month. En esta oportunidad, CEVAZ contó como moderador con el locutor de radio y TV con más de 25 años de experiencia en la narración de juegos de béisbol de Grandes Ligas, Freddy Euclides Villalobos, quien dio a conocer detalles de la vida del primer jugador afroamericano en la Liga Mayor de Baseball.


Durante su ponencia, Villalobos habló sobre la película que rinde tributo a la herencia de este personaje del deporte norteamericano, y el impacto social causado por Jackie Robinson, a quien se le honró con el número 42 que lo identifica como jugador, gracias a su excelente desempeño.

“Jackie Robinson fue un hombre integral, educado, que vivió y estudió con los blancos, participó en la segunda guerra mundial. Se ganó el cariño del público y de sus compañeros. Fue un luchador por los derechos humanos y de los afroamericanos”, dijo Freddy Villalobos, al concluir su exposición.

El video de este Foro, realizado por la plataforma Zoom, se encuentra disponible en el canal YouTube de CEVAZ. Búscalo para conocer detalles de la vida de Jackie Robinson, un hombre que cambió la historia al abrir las puertas para la eliminación a la segregación racial en Estados Unidos, de manera pacífica.