CEVAZ organizó visita virtual por el Salón de la Fama del Béisbol

El pasado 15 de marzo CEVAZ ofreció a sus usuarios y a la comunidad en general, un recorrido virtual por el Museo del Salón de la Fama del Béisbol, con la guía del Gerente de Aprendizaje Digital y Difusión de esa organización, Bruce Markusen, desde la ciudad de Cooperstown, New York.

Esta actividad se realizó completamente en inglés, permitiendo a los asistentes poner a práctica sus conocimientos y habilidades en el idioma. En ella se desarrolló el tema: Derechos Civiles: Antes de que puedas decir “Jackie Robinson”, exponiendo el concepto de segregación racial tal y como se vio en el campo de béisbol.

Bruce Markusen analizó la contribución realizada por jugadores como Jackie Robinson y cómo las relaciones raciales en el béisbol influyeron en el desarrollo social y cultural de los Estados Unidos; suministró datos poco conocidos sobre la historia estadounidense desde la Guerra Civil hasta el movimiento de Derechos Civiles y de qué manera la integración en este deporte fue la precursora de este cambio positivo en los Estados Unidos.

En la visita virtual los participantes además pudieron conocer los orígenes de las ligas afroamericanas e identificar a jugadores famosos, en un conversatorio que unió la pasión por el béisbol que sienten los habitantes de dos naciones hermanas, como lo son Venezuela y los Estados Unidos de América.