CEVAZ conmemoró el Women’s History Month con el Foro “Historias de Éxito”

Un encuentro con la esencia de cuatro damas exitosas en la sociedad tuvieron los asistentes al Video Foro HISTORIAS DE ÉXITO: Empoderamiento femenino e igualdad de oportunidades, realizado el 16 de marzo por CEVAZ, en conmemoración del Women’s History Month.

Este evento contó con la participación de Patricia Ortega, Anabelí Verá Marín, Judith Aular de Durán y Carmen Eugenia Chumaceiro, quienes aceptaron la invitación, para hablar de sus experiencias y opinión respecto al rol de la mujer en la actualidad.

“No hay nada que me guste más que ver una película. Acudo a las películas como acudir a un terapeuta. Me di cuenta de que lo mío no era ser periodista, sino la narrativa audiovisual artística, ser guionista”, dijo Patricia Ortega, cineasta, directora y guionista de varios documentales y cortometrajes que le han hecho merecedora de importantes premios en festivales nacionales e internacionales.

“Mi deseo es que la gente encuentre en el arte y la cultura una manera de ver el mundo. El mejor consejo es hacer lo que realmente nos apasiona y nos gusta”, señaló Anabelí Vera, Gestora Cultural, Arquitecta, profesora de la Universidad del Zulia y presidenta del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia – MACZUL.

“Tuve la gran dicha de casarme con un hombre que jamás me impuso lo que yo tenía que hacer. Para mí lo más importante es Dios, mi familia y mi universidad, en donde tengo 46 años de carrera”, destacó Judith Aular de Durán, Rectora de la Universidad del Zulia; Licenciada en Educación, mención Ciencias Matemática; Magíster en Matemáticas Aplicadas, con doctorado en Ciencias mención Investigación.

“El amor transciende y va más allá del miedo, del alma y la esencia de la gente. No abandonen sus sueños. No sientan miedo y si lo sienten, sigan adelante. No dejen de creer, confíen…”, fue el consejo ofrecido por Carmen Chumaceiro, activista social, Co-Fundadora y presidenta de la organización I Love Venezuela Foundation, que trabaja ofreciendo ayuda para áreas de salud, educación y desarrollo social, a través de distintas ONG’S en Venezuela.