6ta edición de Emprendiendo en Tiempos Retadores presentó el Foro ¿Caos u oportunidad?

CEVAZ, en alianza con el State Alumni Capítulo Zulia y Gente que Emprende, ofreció el pasado 25 de marzo a la comunidad la 6ta entrega del Foro Virtual Emprendiendo en Tiempos Retadores, con la ponencia ¿CAOS U OPORTUNIDAD?, a cargo de Soriyer Ciliberto, Ingeniero Industrial, con Maestría en Mercadeo y Ventas, egresada del programa Young Leaders of The Americas, acompañada del abogado Víctor Rujano como moderador.

Víctor Rujano y Soriyer Ciliberto

Desde Valencia, estado Carabobo, ella habló sobre la experiencia de éxito que ha tenido a través de su empresa de emprendimiento familiar, con la que también ha cumplido una labor social. Algunos de sus útiles consejos fueron: Ofrecer productos que colaboren con la comunidad; aprender de cada intento fallido, hasta lograr el éxito; intentar tantas veces como sea posible, persistir hasta llegar a la idea con la que puedan desarrollar un emprendimiento exitoso.

Soriyer Ciliberto invitó a los participantes en este foro a superar las barrerras propias y dejar de pensar en que no hay oportunidades, pues a su juicio, siempre se pueden llenar espacios que otros han dejado vacíos. “Ante el cambio de escenario por la pandemia, podemos incluir productos nuevos, con precios accesibles, para diversificar la oferta”. Invitó a los asistentes a mantener una actitud positiva, luchando contra el desánimo, tomando en cuenta que todos los emprendedores comienzan desde cero y que lo importante es “creer en tus ideas” y persistir.

Si deseas conocer qué otros consejos se ofrecieron en este evento, puedes buscar el video disponible en el canal YouTube de CEVAZ.