Programa Voces de la Literatura Norteamericana analizó la obra de T.S. Eliot “La Música de la Poesía”

CEVAZ compartió con los amantes de la literatura y la poesía, una nueva sesión virtual de Voces de la Literatura Norteamericana, analizando en esta oportunidad la obra de T.S. Eliot: “La Música de la Poesía”, en una actividad conducida por Mario Morales, profesor de la Escuela de Letras de la Universidad del Zulia, realizada el pasado 27 noviembre.

Mario Morales sumergió a los asistentes en la época que vivió este autor, nacido en Misuri, Estados Unidos, analizando sus poemas, la influencia que tuvo su vida personal y las circunstancias que le motivaron a dedicarse a la literatura, luego de vivir dos guerras mundiales y pasar de la vida rural a la académica, para convertirse en profesor, dramaturgo y editor hasta ganar el Premio Nobel de la Literatura, en el año 1948.

Mario Morales compartió la lectura de varios fragmentos de poemas de T.S. Eliot, como La Tierra Baldía, La música de la poesía, Cuatro acuerdos, en donde el autor mostró a través de las letras su concepción filosófica sobre el tiempo, el ser, la muerte, la soledad y cómo a través de la literatura se puede lograr la serenidad. El video de esta sesión de Voces de la Literatura Norteamericana estará disponible en canal YouTube de CEVAZ, búscalo y compártelo con tus amigos.