Misión

El Centro Venezolano Americano del Zulia estrecha lazos de amistad y comprensión entre los pueblos de Venezuela y los Estados Unidos de América, a través de actividades y servicios que identifican a ambas culturas, reflejan nuestra responsabilidad social y trascienden las expectativas de la comunidad y su recurso humano.

Visión

Ser un centro binacional integral, modelo, comprometido con la excelencia.

Origen y Trayectoria

Ante la necesidad de ofrecer programas de intercambio cultural y entendimiento mutuo entre los pueblos de Venezuela y los Estados Unidos, un grupo de ciudadanos venezolanos y norteamericanos crearon el 24 de octubre de 1973 lo que hoy es el Centro Venezolano Americano del Zulia, CEVAZ.

CEVAZ es uno de varios Centros Binacionales en América Latina que estrecha lazos de amistad entre dos grandes naciones: Venezuela y los Estados Unidos

La Junta de Directores, la Asamblea de Miembros Activos y el Consejo Consultivo están integrados por personalidades ligadas a las fuerzas vivas de la región.

Entre los diferentes servicios que ofrece el Centro, además de la enseñanza de los idiomas inglés y español, también están: Asesoría para estudios en los Estados Unidos de América; Biblioteca pública y circulante con acceso a Internet; MakerSpace, Laboratorio de Idiomas, además de un área de Cultura y una Galería de Arte.

Nuestro Centro ha llegado a desempeñar un importante rol en el aspecto socio-cultural y educacional en el estado Zulia, labor que llevamos a cabo con gran entusiasmo y éxito. Hemos formado por más de 50 años a varias generaciones de ciudadanos bilingües, convirtiéndonos en referencia como la mejor opción de la región en la enseñanza del idioma inglés.

Contáctenos

  • Dirección General

    Ney EspinaEmail

  • Administración

    Beatriz Henríquez
    Email

  • Academia

    Helen Huerta
    Email
    Maribel Rodríguez
    Email

  • Cultura

    Jesus AmadoEmail
    Roxana Montero
    Email

  • Compromiso Social

    Yajaira Avila
    Email

  • Servicios al Cliente

    Coordinación Las Mercedes
    Rocimar Amaya
    Email

    Coordinación La Limpia
    Luis Ramírez
    Email

  • Mercadeo

    Iván Hernández
    Email

  • Comunicaciones y Relaciones Públicas

    Liliana MendozaEmail

  • Recursos Humanos

    Oberlin Sánchez
    Email

  • EducationUSA

    Estudios en EE UU
    Asdrubal Pirela
    Email

Oportunidades de Empleo

Si deseas formar parte de la gran Familia CEVAZ, como profesor o en cualquiera de nuestros departamentos, envía tu currículo vitae a la siguiente dirección: Email

Nuestras Instalaciones

El Centro Venezolano Americano del Zulia, CEVAZ, ha evolucionado con el transcurrir de los años, pasando de ser una institución orientada a la enseñanza del idioma inglés a convertirse en un centro cultural integral, comprometido con la excelencia. Durante este tiempo nos hemos reinventado a través del diseño de nuevos programas, dirigidos a satisfacer las necesidades académicas y culturales de toda la comunidad zuliana.

Muchas son las modificaciones y mejoras que desde la fundación, en 1973, hemos realizado a la estructura interna y externa de CEVAZ. Estos trabajos se han llevado a cabo en el transcurso del tiempo para adaptar la institución al cambiante y exigente entorno al que se debe. Algunas de estas remodelaciones son la construcción de oficinas académicas y administrativas, al igual que nuevos salones de clases, equipados con la mejor tecnología.

Como solución al crecimiento organizacional, producto del aumento de la demanda de servicios educativos y culturales en estado Zulia, actualmente CEVAZ funciona en Las Mercedes, La Limpia y en Cabimas, brindando la posibilidad a nuestros usuarios para que puedan disfrutar de nuestra oferta educativa en la dirección más cercana.


¿Qué debo hacer si deseo realizar la prueba de nivelación?

Debes dirigirte al CEVAZ de tu preferencia, cancelar la prueba por caja y programar el día de la presentación (martes o jueves) en Las Mercedes, sábados en La Limpia.

Para menores de edad, se requiere la partida de nacimiento o algún documento comprobatorio de su edad (la modalidad de niños comienza a partir de los 7 años).
¿Si no asistí a mi acto de grado dónde puedo retirar el certificado de culminación del curso?

Se retira directamente en las cajas del CEVAZ donde se haya culminado el curso, presentando la cédula de identidad laminada.

¿Cuáles son los requisitos para las inscripciones?

Presentar la cédula de identidad laminada del estudiante y cancelar el costo del nivel.

¿Cuál es la edad mínima para iniciar el curso de adultos?

15 Años

¿Qué duración tienen los cursos?

Superintensivo: 15 días hábiles

Intensivo: 15 días hábiles

Interdiario: 16 días hábiles

Semi Intensivo: 9 días hábiles
Sabatino: 8 sábados

¿Qué hacer si no puedo presentar los exámenes en la fecha indicada?

Presentar un examen fuera de fecha o Make Up. Para programar esta prueba debes dirigirte a la taquilla, consultar las fechas disponibles y cancelar el monto de la prueba.

¿Cuál es el costo de los cursos?

En nuestras oficinas de Atención al Cliente te informaremos sobre los precios de todos los cursos

¿Cuándo comienza el proceso para obtener una beca?

Las fechas de procesos de postulación a becas son publicadas a través de nuestras distintas redes sociales al momento de abrirse la convocatoria.