CEVAZ realizó en dos días el Foro “DESAFÍOS PARA EL CAMBIO SOCIAL, valorando a la mujer”

El pasado 08 y 09 de diciembre CEVAZ se sumó a las actividades enmarcadas en la Campaña Global “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”, ofreciendo el Foro “DESAFÍOS PARA EL CAMBIO SOCIAL, valorando a la mujer”, que contó con la participación de las abogadas y defensoras de los Derechos Humanos Roxana Vivas y Diyuly Chourio. En el evento que se desarrolló vía Zoom, los asistentes pudieron disfrutar de las ponencias “La violencia de género e impacto del confinamiento del COVID-19” y “Mujeres en el ámbito laboral, una relación desigual”.

 

El primer día, Roxana Vivas, feminista y co-monitora de la Red de Mujeres Amnistía Internacional de Venezuela – Zulia, explicó cómo se pueden identificar las situaciones de violencia, que se manifiestan con agresiones físicas, verbales o psicológicas, resaltando que los derechos de las mujeres se han visto afectados, debido a las medidas de aislamiento social por el COVID-19.

En la segunda jornada, Diyuly Chourio, especialista en Políticas Públicas y Justicia de Género, presidenta de la Fundación Vida Jurídica, especialista en Derecho Laboral y activista de las Naciones Unidas, tocó el tema de la mujer en el ámbito laboral y los derechos que le asisten, incentivando a todos a fomentar la igualdad de derechos y garantías para ambos géneros, desde la acción. Para quienes no pudieron participar en este foro, en el canal YouTube de CEVAZ se encuentra disponible el video que resume los dos días de ponencias. ¡Búscalo!