CEVAZ ofreció dos días de encuentro multidisciplinario de especialistas en pro del Autismo

CEVAZ ofreció dos días de encuentro multidisciplinario de especialistas en pro del Autismo

Un evento que impactó positivamente en estudiantes, profesionales, padres y público en general, fue el taller “Dos Días, Dos Enfoques, Un Objetivo: Encontrarnos desde la Psicoeducación y la Biomedicina en Pro del Autismo”, que se realizó exitosamente el 22 y 23 de octubre, vía Zoom, como una actividad enmarcada en el 47 Aniversario de CEVAZ.


Carla Cadremy, Aleani Torres, Marisol Difede y Ángela Villalobos

CEVAZ, en alianza con el equipo del State Alumni Capítulo Zulia, Mi Entorno Educativo, la Cátedra Libre de Autismo de la Universidad del Zulia, The ArTea Project,  Desafíos y CAIPA Zulia, desarrolló un encuentro de experiencias y saberes, que contó destacados especialistas desde  España, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela.  Carla Cadremy, Aleani Torres, Marisol Difede y Ángela Villalobos, el día 22, abordaron la parte psicoeducativa; mientras que los científicos: Neomar Semprún (Director Ejecutivo de la Unidad de Inmunología del Autismo Prof. Nola Montiel); Jennifer García y Virginia Mayo, el día 23, trataron la sección biomédica dando a conocer a los participantes términos, conceptos y aspectos que deben ser considerados, a la hora de hablar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Neomar Semprún, Jennifer García y Virginia Mayo

En esta jornada de dos días acompañaron a CEVAZ desde Colombia, México, Argentina, España, Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador, Perú, Chile, Italia y Venezuela, un aproximado de 250 personas, quienes entendieron que para tratar el Autismo, es necesaria la intervención de un equipo multidisciplinario, que estudia aspectos nutricionales, psicológicos, educativos, genéticos, biológicos, científicos, emocionales y sociales para ayudar a quienes padecen esta condición, a lograr su autonomía, autocontrol, bienestar e integración social.

 

El  Encuentro en pro del Autismo fue moderado por la especialista Katushka Samán y para quienes no pudieron asistir, se encuentran disponibles los videos en el canal YouTube de CEVAZ. ¡Búscalos!