CEVAZ, EducationUSA y AVAA realizaron webinar sobre pasos para solicitar Becas Deportivas en EE UU

Jóvenes interesados en obtener una Beca Deportiva para cursar estudios en instituciones de educación superior en Estados Unidos, participaron desde distintas ciudades y países, en el webinar realizado el pasado lunes 16 de noviembre, vía Zoom, en el marco de la celebración de la Semana de la Educación Internacional.

Esta actividad fue conducida por Irina Vásquez, asesora de EducationUSA en la Asociación Venezolano Americana de la Amistad, AVAA, quien ofreció información importante, dirigida a los atletas de alto rendimiento, deseosos de conocer cómo tener ayuda financiera. Ella explicó las posibilidades existentes para estudiar una carrera universitaria y jugar un deporte, a través de las Asociaciones Deportivas Universitarias encargadas de regular los deportes en EE UU (NCAA, NAIA y NJCAA) o haciendo contacto directo con las universidades por las páginas web y sus entrenadores.

Irina Vásquez Indicó cuáles deportes son aceptados, las ventajas y diferencias que ofrecen estas organizaciones a la hora de otorgar becas. Habló sobre el perfil que debe tener el estudiante, los requisitos de admisión: Buen promedio de notas, demostración de su desempeño deportivo, cursos realizados, actividades de voluntariado en las que hayan participado, y como punto muy importante, “si tienes buen dominio del inglés, tendrás mayor posibilidad de ser seleccionado para recibir una beca”, así que debes comenzar a estudiarlo cuanto antes. En CEVAZ Digital podemos ayudarte.