NUESTROS PROGRAMAS

El Centro Venezolano Americano del Zulia ofrece programas de inglés para niños, jóvenes y adultos en diferentes modalidades, frecuencias y horarios, adaptados a tus necesidades. También ofrecemos cursos especiales de inglés, mini cursos y un programa de español para adultos.

Todos nuestros programas están diseñados tomando como referencia el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR). Nuestra certificación cuenta con el aval de más de 46 años de trayectoria como Centro Binacional, miembro de la red de Centros Binacionales y Espacios Americanos. Consulta las secciones “ Nuestros Programas” y “Nuestros Cursos y Servicios” para más detalles.

Programas Disponibles

Niños

Con nuestro diseño curricular, buscamos que nuestros alumnos mas pequeños, además de dominar el inglés, también interactúen en un ambiente de aprendizaje amigable e inclusivo que les permita comenzar a desarrollar el análisis crítico de las cosas que pasan en su entorno. En nuestros cursos, sus hijos aprenden el idioma de una manera amena y adquieren valores para su desarrollo humano y ciudadano. En cada etapa se asignan proyectos en clase que los alumnos presentan en forma oral. Adicionalmente, en dos exámenes escritos se evalúa su progreso y conocimiento.

Los programas de inglés para niños y jóvenes incluyen sesiones especiales para los padres y representantes, de manera que siempre estén integrados en el proceso de aprendizaje de sus hijos y puedan a la vez experimentar la satisfacción de ver el progreso de sus niños.

.

.

Test Preparation Course

Cursos preparatorios para presentar exámenes TOEFL y SAT, requisitos indispensables para ingresar a una universidad o college en los Estados Unidos para estudios de pregrado o postgrado.











Jóvenes

En CEVAZ, cuando enseñamos inglés a adolescentes, el idioma y la cultura son solo una parte. Nuestro programa está diseñado para lograr motivar a los jóvenes estudiantes a asumir sus retos y responsabilidades, a la vez que modelan valores como el respeto, la responsabilidad, la mística de trabajo, la honestidad, la tolerancia.

Nuestros docentes están entrenados para diseñar las lecciones mas apropiadas y seleccionar contenidos adaptados a las necesidades y deseos específicos de jóvenes estudiantes. Al igual que en todos los programas, las estrategias de enseñanza están diseñadas para ayudarlos a mejorar, no solo las habilidades del idioma inglés, sino también sus capacidades de desarrollo integral.



.

.

Cursos Especiales

Las habilidades lingüísticas para hablar, escuchar, escribir y leer a menudo deben adaptarse de acuerdo al contexto y área en que se desarrolle la comunicación. Muchas veces estas habilidades deben ir más allá del conocimiento y manejo general de un idioma y requieren un conocimiento más específico.

Para atender estas necesidades específicas, CEVAZ presenta una serie de cursos especiales, los cuales ofrecen a estudiantes de inglés de cualquier institución conocimientos y estrategias para perfeccionar destrezas en las áreas de comprensión/producción oral y escrita en inglés con propósitos específicos.

Adultos

Para el programa de adultos, desarrollamos cuidadosamente cada una de las áreas de comprensión, pronunciación, lectura y escritura del idioma. Nuestro programa prepara al estudiante adulto para que logre comprender a una gran variedad de hablantes nativos con diferentes acentos, haciendo énfasis en el inglés Americano.

También ofrece herramientas para comprender aspectos culturales típicos de la cultura Americana.

El Programa de Adultos lleva al estudiante desde un dominio básico del idioma hasta un intermedio alto/avanzado. Cada nivel puede durar uno o dos meses aproximadamente, dependiendo de la frecuencia y modalidad que se seleccione.


.

.

Club de Conversación

CEVAZ también ofrece dinámicos Clubes de Conversación para aquellas personas que desean continuar practicando su inglés en un ambiente relajado y amigable. Ideal para estudiantes activos que desee complementar sus cursos y para egresados de nuestros programas o de otros centros que deseen afinar su habilidad para sostener conversaciones en inglés.








Nuestros programas y cursos

Ofrecemos clases de inglés para adultos, adolescentes y niños, y nos esforzamos por brindarles la mayor información posible no solo sobre el idioma y su uso, sino también sobre los aspectos culturales de países como los Estados Unidos. Queremos que los niños, jóvenes y adultos se diviertan lo más posible mientras aprenden inglés en CEVAZ. Con ese propósito en mente, hemos diseñado un variado y entretenido programa de inglés para niños, jóvenes y adultos tanto en modalidad presencial como en línea.

Durante toda la semana los participantes exploran una gran variedad de actividades dinámicas e interactivas a través de nuestra plataforma CEVAZ DIGITAL, con acceso a contenidos de gran interés para los estudiantes de acuerdo a sus edades. Todos los contenidos han sido cuidadosamente seleccionados por nuestros expertos en el área de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. A través de nuestra plataforma, los alumnos podrán acceder a otras actividades relacionadas con diversas áreas de conocimiento como historia, geografía, ciencias en el caso de los niños y jóvenes, y temas actuales de interés en el caso de los adultos.

Cada semana, los estudiantes tendrán una, dos o cuatro sesiones guiadas presenciales o en línea según la modalidad de estudio. Estas sesiones serán guiadas por nuestros profesores altamente calificados quienes acompañarán y guiarán a los participantes para que logren desarrollar una comprensión teórica y aplicación práctica del idioma inglés a través de diversas actividades creadas para lograr que el alumno ponga en práctica y en uso todo el inglés que va aprendiendo en las sesiones autónomas. Estas actividades no solo ayudarán a los estudiantes a aplicar sus conocimientos de inglés, sino que también les darán una oportunidad única de experimentar otra cultura.

Una de las claves de éxito de nuestro programa es que fomenta el entusiasmo por comprender no solo el idioma si no la cultura del país donde se habla y los diferentes contextos en los cuales puede usar el nuevo idioma. Por ello el programa de inglés para niños y jóvenes incluye además áreas como: Ciencias, Estudios Sociales, Matemáticas, Artes, Música, Ingeniería, Tecnología, Salud y Aprendizaje Socio-Emocional. Adicionalmente, acompañados por sus profesores, nuestros alumnos descubrirán curiosidades y los estilos de vida de cultura de las personas en países de Habla inglesa como los Estados Unidos. Todas estas áreas son integradas a nuestro diseño curricular de aprendizaje del inglés gracias a la aplicación de un enfoque de aprendizaje basado en contenidos CONTENT BASED APPROACH.

Sobre los programas infantiles y juveniles

Los niños de entre 7 y 12 años aprenden muy fácil y rápidamente. Un nuevo idioma despierta su curiosidad y entusiasmo. Por lo tanto, hemos creado un programa variado y entretenido para sus hijos. Estarán ocupados con el idioma inglés 4 horas semanales con clases en vivo presenciales o en línea, y el resto de la semana podrán explorar una gran variedad de actividades interactivas y dinámicas de aprendizaje autónomo, especialmente diseñadas para captar su interés y afinar sus destrezas en el idioma.

Las sesiones en vivo se llevarán a cabo guiadas por un profesor en el aula presencial o el aula virtual según la modalidad de estudio.

En las sesiones autónomas, que tienen lugar fuera del aula virtual, sus hijos aprenderán a poner en práctica sus nuevos conocimientos, ejecutando una serie de retos desde descubrir datos curiosos de la historia hasta diseñar rutinas por medio de la programación y codificación.

Nuestro objetivo es aprovechar el hecho de que los niños a esta edad todavía son extremadamente receptivos al aprendizaje del idioma inglés. También consideramos importante mantener a sus hijos motivados para que hagan todo lo posible para progresar en este nuevo idioma que pronto comenzará a ser cada vez más familiar para ellos.

La duración de los cursos de inglés en CEVAZ DIGITAL es de dos meses. Se puede organizar el inicio de un nivel específico fuera del calendario de cursos cuando un grupo de más de 10 alumnos, lo solicita. CEVAZ forma parte de la red de Centros Binacionales de América Latina y nos nutrimos de las experiencias exitosas de instituciones hermanas para ofrecer alternativas efectivas de aprendizaje en línea a todos nuestros usuarios.

Nuestros instructores

En CEVAZ, nuestro equipo de profesores dedicados lo apoyará durante todo su programa de inglés con lecciones estructuradas en las que combinarán la teoría y aplicación del idioma con el entretenimiento para que cada clase sea accesible e interesante para todo tipo de estudiantes.
Nuestros instructores han sido entrenados para adaptarse a los diferentes grupos de estudiantes. Una experiencia de aprendizaje exitosa es el mejor aval de un profesor, por eso no hay mejor manera de aprender el idioma inglés que de la mano de un profesor que al igual que tú comenzó de cero y lo logró. Este profesor ya conoce la ruta hacia el éxito para aprender un idioma y la podrá compartir contigo.

Con nuestro portafolio de programas, cursos y servicios, nuestro propósito es apoyar e incentivar a nuestros estudiantes para que apliquen lo que van aprendiendo en nuestras aulas a la vida cotidiana. Para lograr este objetivo, contamos con un excelente equipo de instructores profesionales y pacientes que están en constante proceso de entrenamiento e innovación para brindar el mejor servicio a nuestros usuarios.

Nuestra Metodología y Tecnología Educativa

CEVAZ ha ayudado a miles de estudiantes más de 46 años, somos referencia de calidad en el estado Zulia y en Venezuela.

Para los cursos presenciales, contamos con aulas equipadas con tecnología educativa moderna. Nuestros salones tienen pantallas interactivas, conectadas a servidores multimedia que facilitan el trabajo docente y el desempeño estudiantil. Las áreas comunes en nuestros espacios sirven para socializar y emprender proyectos académicos con tus compañeros. También puedes interactuar socialmente con estudiantes y profesores haciendo uso del idioma inglés durante toda tu estadía en el centro.

Nuestros espacios de programación cultural como la Biblioteca, el Maker Space, las Galerías de Arte, la oficina Education USA y el Auditorio están a disposición de nuestros estudiantes para el disfrute de nuestra programación mensual. En estos espacios se desarrolla una gran variedad de actividades extracurriculares que buscan reforzar lo aprendido en clases.

Nuestras instalaciones están diseñadas, cuidando los aspectos de seguridad necesarios para ofrecer ambientes seguros a nuestros estudiantes y usuarios niños, jóvenes y adultos, por lo que los padres, representantes y familiares pueden sentirse seguros dentro del ambiente de enseñanza de sus hijos. Las clases de los programas de CEVAZ DIGITAL están diseñadas para lograr las mismas destrezas lingüísticas que se logran en las clases presenciales.

Evaluación

La evaluación de nuestros programas está basada en el logro de objetivos y en el desarrollo de competencias y habilidades. Para ello el profesor tendrá el rol de mentor, orientador y facilitará el camino para que los estudiantes se preparen para obtener excelentes resultados en las pruebas de progreso y exámenes finales. La auto disciplina, la dedicación y el compromiso de los estudiantes para cumplir sus tareas y asignaciones serán claves para un excelente desempeño en las evaluaciones. Al finalizar cada nivel el profesor te enviará un informe de progreso. En el caso de los programas de niños y jóvenes se enviará copia a los padres y representantes.

Recomendaciones para desarrollar con éxito nuestros programas

1. Contar con los materiales necesarios. Tanto en los programas presenciales como en los programas en línea, es importante contar con materiales básicos de complemento como: lápices, bolígrafos, 1 cuaderno. El material de consulta y estudio para cada nivel de todos nuestros programas está cargado en nuestra plataforma de aprendizaje con acceso gratuito durante el tiempo de desarrollo de su programa de estudio.

2. La realización de las actividades autónomas ayudan el estudiante a reformar el enfoque de auto superación. En CEVAZ, creemos firmemente en tu potencial para aprender lo que desees. Estas actividades te ayudarán a consolidar un plan de mejoramiento lo que ayudará a los estudiantes, especialmente los niños y jóvenes a asumir el compromiso de su propio aprendizaje. Cada nivel contará con un plan de estudio que facilita este proceso de auto compromiso.

Información para padres y representantes
  • Los programas de niños y jóvenes en línea, incluyen una sesión introductoria al programa dirigida a los padres y representantes . Adicionalmente se entregarán reportes mensuales sobre el desempeño del alumno.


  • Todos los alumnos deberán mantener su información de contacto actualizada en nuestra base de datos para una mejor prestación de nuestros servicios. En el caso de los programas de niños y jóvenes, el profesor solicitará a los padres y representantes la actualización de datos antes de iniciar cada nivel.


  • En el caso de los programas de jóvenes y niños, los padres y representantes recibirán vía correo electrónico el programa de estudio de sus representados y recomendaciones generales con el fin de que los acompañen y apoyen en el proceso de aprendizaje.


  • Si un representante requiere reunirse con el profesor, nuestro personal de atención al cliente podrá programar una reunión. El mismo procedimiento aplicará en caso de que el profesor desee reunirse con algún representante. Otros tips serán entregados en la sesión taller para padres incluida como valor agregado del programa para niños y jóvenes.


Inscripción

Se cancela solo la primera vez, a menos que el alumno se retire por más de 6 meses. El costo para cada nivel del curso se hace en un solo pago para cada período. No incluye material de apoyo.

Importante

Las inscripciones están siempre abiertas para nuevos ingresos desde nivel 1.Consulta la disponibilidad de cupos en el horario y modalidad de curso que desee el nuevo estudiante.

Formas de Pago

Depósito, transferencia del mismo banco (debes presentar el comprobante de pago impreso) a nombre del Centro Venezolano Americano del Zulia, RIF: J-07009599-7


Pagos con tarjeta de débito o tarjeta de crédito (con el titular presente).

Banco / Cuenta Corriente N°

  • Mercantil 0105-0087-79-1087033713

  • Provincial 0108-0903-74-0100002085

  • Venezolano de Crédito 0104-0034-14-0340061950