INICIO DE INSCRIPCIONES

Becas y Convenios

 

Programa de Becas

   En línea con su compromiso social, la misión de estrechar vínculos de amistad y comprensión entre Venezuela y los Estados Unidos de América, así como también el compromiso de trascender las expectativas del recurso humano, el Centro Venezolano Americano del Zulia, CEVAZ  cuenta con diversos programas de patrocinio orientados al adiestramiento del inglés en este centro cultural binacional.  Estos programas están destinados a beneficiar a residentes del Estado Zulia, destacados estudiantes, de bajos recursos económicos,  que deseen adquirir destreza en el manejo de este importante idioma.  Cada programa cuenta con requisitos específicos que pueden ser informados a través de la Coordinación de Proyectos Especiales.

   Actualmente Cevaz beneficia a número aproximado de 120 personas mensualmente a través de sus programas de becas, las cuales pueden ser parciales vía convenios institucionales o totales. Todos estos programas resaltan la importancia que tiene el aprendizaje del inglés para el fortalecimiento de ventajas competitivas a través de la adquisición de esta destreza.

 

Entre  estos programas podemos citar:

 

Becas Para Crecer

Finalidad: Con motivo de la celebración de su Aniversario, CEVAZ otorgará becas de inglés como una iniciativa enmarcada dentro del compromiso social hacia la comunidad.
Perfil: Las Becas Aniversario están abiertas a toda persona de escasos recursos económicos de la región zuliana que desee dominar el idioma inglés.

 

Becas James Kauffman B.

Finalidad: CEVAZ, ha creado la beca "James Kauffman Burford" en reconocimiento a la labor desempeñada por este insigne ciudadano, fundador de este Centro Binacional.
Perfil:
Están abiertas a todos los estudiantes de Economía, Contabilidad y/o Administración del estado Zulia que deseen adiestrarse en el idioma inglés.

 

Becas Jornada Patiño

Finalidad: La Fundación Jordana Caroleah Patiño González otorga becas para cursar estudios de inglés en CEVAZ Maracaibo y Cabimas.
Perfil: Están abiertas a toda persona entre 8 y 14 años de escasos recursos económicos de la región zuliana que desee adiestrarse en el idioma inglés.

 

Becas Luis Guillermo Pineda (LGP)

Finalidad: CEVAZ ha creado la beca "Luis Guillermo Pineda" en reconocimiento a la labor desempeñada por el insigne zuliano fundador de este Centro Binacional.
Perfil: Abiertas a estudiantes activos de CEVAZ. Deben realizar una composición en inglés consultando las obras de la Biblioteca Luis Guillermo Pineda Belloso.

 

Requisitos para todas las becas (excepto LGP)

  • Retirar planilla original de solicitud de Beca en Módulo de Atención CEVAZ.
  • Carta de intención manuscrita en español.
  • Informe de estudio Socio económico.
  • Foto tipo carnet.
  • Constancia de notas (en caso de ser estudiante).
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad o partida de nacimiento.

 Becados CEVAZ

Beca FULBRIGHT

   Es un programa de intercambio cultural. Las prestigiosas Becas Fulbright fueron creadas por el ex-Senador J. William Fulbright, demócrata del Estado de Arkansas y promulgadas por el Congreso de los Estados Unidos en 1946. Desde entonces, miles de estudiantes de todas partes del mundo se han visto beneficiados por este programa de intercambio en diversas áreas del conocimiento. Es coordinado por la oficina de Asesoría Estudiantil, así como otros diversos programas que el Departamento de Estado de EE.UU. promueve en base a diferentes perfiles de candidatos, los cuales tienen requerimientos y fechas de consignación de documentos muy específicas. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Oficina de Asesoría Estudiantil en horarios de atención al público o visitar la página web http://caracas.usembassy.gov/wwwh069.html

 

Beca Trabajo

   Es una beca especial que le exonera al beneficiario el 100% del costo de los niveles de CEVAZ a cambio de media jornada de desempeño laboral durante su tiempo de estudio. El reclutamiento de los candidatos depende de las solicitudes realizadas por los diferentes coordinadores del Centro, según sus necesidades y/o vacantes.

 

INICIO DE CLASES