INICIO DE INSCRIPCIONES

IV Concurso de Cuentos y Dibujo y III Concurso de Marcalibros

Marcalibros   El Centro Venezolano Americano del Zulia (Cevaz), en su afán de crear más y mejores ciudadanos y comprometidos con la labor de estimular a niños y jóvenes por la lectura, entregó el pasado jueves 05 de noviembre los premios a los ganadores del IV concurso de cuentos y dibujo y III concurso de marcalibros.

   En el marco de esta actividad se hizo entrega de la donación de la colección de más de 150 libros arte por parte de la Fundación Fernando Rincón Canaán a la biblioteca Luis Guillermo Pineda Belloso.

   Posteriormente, se realizó la entrega de premios del concurso, el cual contó con un jurado especialista en el área, el cual tuvo a su cargo la revisión de los 10 cuentos y 22 marcalibros que participaron del concurso.

   Los cuentos fueron escritos por niños de los Colegios Apamates, Cagigal, Jou Tai, Santa Ángela y niños participantes activos de las tardes de lectura que realiza todos los jueves el centro cultural binacional.

   En el concurso de cuentos resultó ganador en el primer lugar la historia de Miguel Echenique de 11 años perteneciente al colegio Cagigal titulada “La Lectura que cambio mi vida”, el se hizo merecedor de una afiliación anual a la Biblioteca Luis Guillermo Pineda Belloso, un libro donado por la editorial MacMillan y la publicación de su cuento en Pitoquito. El segundo lugar correspondió al niño de 7 años Javier González del colegio Bellas Artes y miembro de las tardes de lectura de Cevaz por su obra “Javier y Francisco. La Gran Aventura de los Libros”, quién a su vez recibió igual número de premios.

   En el concurso de marcalibros, los ganadores fueron Luis Roberto Nava del colegio Cagigal, Alexander Velásquez del colegio los Apamates y Eduardo Olano también de los Apamates .

   En otra categoría resultó ganadora la niña Oriana Antúnez del colegio los Apamates y la mención especial por su temática ambiental recayó en el alumno de los Apamates Oscar Quintero.

   A todos los participantes se les obsequió un libro donado por las editoriales MacMillan y Person.

   El concurso de Cuentos y Marcalibros es una actividad que se realiza todos los años y forma parte del programa de lectura que desde hace dos años desarrolla Cevaz.

 

INICIO DE CLASES