INICIO DE INSCRIPCIONES

BASES XI SALÓN CEVAZ ARTISTAS EMERGENTES

 

BASES XI SALÓN CEVAZ DE ARTISTAS EMERGENTES

 

Cláusula 1: El XI Salón CEVAZ Artistas Emergentes es un evento de carácter bienal que convoca a participar abiertamente a aquellos creadores regionales en proceso de desarrollo, nacidos o residenciados en el estado Zulia, y extranjeros con un mínimo de 5 años de residencia en la región.

Cláusula 2: La organización del Salón estará a cargo del Centro Venezolano Americano del Zulia (CEVAZ), se realizará en sus espacios e incluirá las manifestaciones de obra bidimensional (pintura, dibujo, grabado, fotografía e ilustración) y obra tridimensional (escultura e instalaciones). 

Cláusula 3: El artista tendrá una sola modalidad de participación en cualquier especialidad, de acuerdo a la Cláusula 2, con una obra de creación posterior al año 2016 que no haya participado en confrontaciones similares. El financiamiento para la ejecución de proyectos e instalaciones correrá por cuenta del artista, así como también el suministro de equipos audiovisuales y musicales que requieran las obras en su presentación. 

Cláusula 4: El tema a desarrollar, la técnica y los materiales son de carácter libre. Se admitirán la participación de obras en diferentes formatos siempre que no excedan los límites máximos permitidos:

Bidimensional: dispondrá de un espacio máximo de 150 cm. x 150 cm. Cada obra deberá estar enmarcada con marco tipo museo.

Tridimensionales e instalaciones: definidas estas por: alto, ancho y profundidad, no deben exceder 150 cm. x 150 cm. x 150 cm, y  300 cm x 250 cm x 150 cm, respectivamente.

 

Cláusula 5: La participación en el XI Salón de CEVAZ Artistas Emergentes se harán en dos fases. La primera, correspondiente a la inscripción de las obras, la cual será de forma virtual permitiéndoles a los artistas economizar los costos de embalaje y traslados, haciendo uso de las herramientas tecnológicas que brindan los medios virtuales. La segunda, correspondería a la recepción en físico de las obras admitidas, luego de la selección por parte del jurado único.

Cláusula 6: La formalización de la inscripción en el XI Salón CEVAZ Artistas Emergentes, la deberá realizar el artista o su representante con la debida autorización, a través de la  consignación de una versión digital de la obra que desee postular:

Una imagen en alta resolución o bocetos de la obra (en caso de estar en proceso de creación).
Ficha Técnica de la Obra (Título, Año, Dimensiones en cms., Técnica usada, Materiales usados).
En el caso de las instalaciones, es necesario la consignación de un dossier que especifique la definición conceptual formal y material de la propuesta.
Resumen Curricular actualizado del artista (una hoja máximo), Datos personales y de Contacto (Teléfono, Dirección de Habitación y Correo Electrónico).
Cédula de Identidad digitalizada.
Depósito bancario o transferencia electrónica de Cincuenta mil bolívares exactos (50.000,00), a nombre del Centro Venezolano Americano del Zulia.

 

B.O.D Cta. Corriente N° 0116-0106-51-2106022278

Banesco Cta. Corriente N° 0134-0086-53-0863118638

Mercantil Cta. Corriente N° 0105-0087-79-1087033713

Venezolano de Crédito Cta. Corriente 0104-0034-14-0340061950

Provincial Cta. Corriente 0108-0903-74-0100002085

RIF CEVAZ J-07009599-7

Enviar una imagen el comprobante de depósito o transferencia bancaria junto los demás recaudos al siguiente correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  

No se aceptarán obras bajo pseudónimos. Una vez recibida la información y que sea verificada que este completa, se le responderá por la misma vía confirmándoles la formalización de su inscripción. La inscripción de  las obras no implica su participación en XI Salón CEVAZ de Artistas Emergentes.

Cláusula 7: El periodo para la recepción e inscripción virtual de las obras será del 14 de Mayo al 18 de Mayo de 2018. Este periodo será improrrogable.

Cláusula 8: El XI Salón CEVAZ de Artistas Emergentes tendrá un jurado único de selección y premiación conformado por reconocidas personalidades del ámbito artístico - cultural. Las decisiones del jurado son inapelables.

Cláusula 9: El listado de los Artistas seleccionados será publicado el día 23 de Mayo de 2018, a través de los medios de comunicación impresos de la localidad y de nuestras redes sociales.

Cláusula 10: La recepción de las obras y proyectos se efectuará desde  el 24 de Mayo hasta el 29 de Mayo de 2018, en horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m. en la siguiente dirección: Centro Venezolano Americano del Zulia (CEVAZ), calle 63, No. 3E-60, sector Las Mercedes, Teléfono: 0261-2000600, ext. 621, y al 0414-6290854 Maracaibo. 

Cláusula 11: Las obras inscritas deben estar debidamente identificadas con los siguientes datos: nombre del artista, año de elaboración, título, dimensiones, técnica, una fotografía 8 x 10 pulgadas de la obra inscrita a color y nítida, indicar su valor en bolívares; embalada para garantizar su protección. La ejecución de los proyectos seleccionados es responsabilidad del artista y deberá realizarse en la fecha que indique la institución. Una vez ejecutado, si la obra no refleja la calidad del proyecto, CEVAZ se reserva el derecho de prescindir de la misma. Las obras no deberán ocasionar daños a las instalaciones del edificio, ni constituirse en riesgo para la integridad de las personas y demás obras exhibidas. CEVAZ no se hace responsable por los posibles daños producidos en aquellos trabajos cuyos soportes sean perecederos, biodegradables, extrapictóricos que, por su propia naturaleza sean de alta fragilidad y riesgo en su manipulación y exhibición. 

Cláusula 12: Las obras seleccionadas deberán corresponder fielmente con la versión digital o proyecto en base al cual fue admitido por el jurado, en caso de haber discordancias importantes entre la obra física y su versión digital consignada para la inscripción. El Jurado tendrá la potestad de exponerla ni incluirla en el catálogo. Una vez inscritas y entregadas las obras o proyectos no podrán ser modificados. Solo se recibirán las obras admitidas por el Jurado Único en las condiciones antes señaladas.

Cláusula 13: El premio único será otorgado en cualquiera de las especialidades, en metálico (Bolívares), así como la oportunidad de realizar una muestra individual en Cevaz Gallery.  El premio no podrá ser declarado desierto. El jurado podrá otorgar tantas menciones honoríficas como considere necesario y les será otorgado un certificado de reconocimiento.

Cláusula 14: El XI Salón CEVAZ Artistas Emergentes permanecerá abierto desde el 6 de Junio hasta el 27 de Junio de 2018.  En el caso de suspensión del mismo por fuerza mayor o caso fortuito, CEVAZ no indemnizará cantidad alguna por la suspensión del evento.

Cláusula 15: Las obras admitidas deberán ser retiradas, luego de finalizar el salón, a más tardar quince (15) días hábiles, en horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m. después de la clausura del Salón. Si las mismas no son retiradas en el lapso estipulado, la institución dispondrá de las mismas. Aquellos artistas que no puedan retirar su obra personalmente deberán enviar autorización por escrito, señalando los datos de identidad de su autorizado y anexando copia de la cédula de identidad de ambos.

Cláusula 16: La responsabilidad sobre derechos de propiedad intelectual de terceros, imágenes, logos y marcas registradas que puedan verse infringidos por alguna obra o proyecto, recaerá única y exclusivamente sobre el autor de la misma.

Cláusula 17: La pieza ganadora pasará a ser parte de la colección del Centro Venezolano Americano del Zulia o de una de las principales instituciones patrocinantes. Los autores de las obras premiadas acuerdan ceder a los mismos, los derechos de reproducción total o parcial de la obra con fines culturales, educativos o de promoción.

Cláusula 18: El hecho de la inscripción de las obras en el Salón indica que el creador conoce y acepta en su totalidad las presentes bases, que serán entregadas en el momento de la inscripción.

Cláusula 19: Lo no previsto en estas bases será resuelto por Centro Venezolano Americano del Zulia.

 

 

 

INICIO DE CLASES